loader image
Cómo obtener el certificado de antecedentes penales

[do_widget id=polylang-2]

¿Sabías que podés obtener el certificado de antecedentes penales estando en el exterior?
¿Sabías que podés obtener el certificado de antecedentes penales estando en el exterior?

{ }

01/03/2020

¡Acordate!

Podés tramitar el certificado de antecedentes penales desde el exterior.

Si tenés clave fiscal de AFIP (nivel de seguridad 2 o más) y cuenta banelco podés hacerlo en línea sin moverte de tu casa. Tenés que ingresar al sitio del Registro Nacional de Reincidencia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y sacar turno. Si no tenés clave fiscal ni cuenta banelco, podés abonarlo con tarjeta de crédito: American Express, Mastercard, Visa (no es necesario que sea una tarjeta internacional ni el titular de la misma), pero el trámite es presencial, personal o mediante mandatario. El día de tu turno deberás presentarte con documento de identidad digital, original, vigente y en buen estado, más fotocopia legible del mismo.

Para tramitar el certificado de antecedentes penales, la edad mínima requerida es de 16 años. Los menores de 16 y 17 años deberán concurrir acompañados de padre, madre o tutor con documento de identidad más partida de nacimiento, libreta de matrimonio o en caso de tutela fotocopia del instrumento público donde conste la designación como tutor del menor, presentando original y fotocopia. De encontrarse emancipado, deberá presentar la documentación que acredite dicha situación.

Para hacer el trámite por internet, ingresá en este sitio y seguí los pasos indicados. Si ya lo tramitaste, ingresá a este otro link para descargar tu certificado de antecedentes penales.

Si pensás viajar y la documentación en original a ser presentada en el exterior es exigida en idioma extranjero, ésta debe estar legalizada, habilitada o apostillada (en esta nota vas a encontrar los pasos a seguir para que tu certificado sea válido en el exterior), su traducción debe ser efectuada por traductor público y a su vez debe estar certificada por el Colegio de Traductores Públicos donde se encuentra matriculado dicho traductor. Se recomienda, por último, legalizar la intervención del Colegio de Traductores Públicos por la Cancillería argentina (o en su defecto por el Colegio de Escribanos de tu provincia). De este modo, te asegurás de que la cadena de firmas de tu documentación esté validada. Es aconsejable también, confirmar esto con el organismo donde se tengan que presentar el original y su traducción. Conmigo, el trámite de traducción + legalización del Colegio de traductores lo realizás totalmente por correo electrónico, sin traslados ni gastos extraEscribime y te preparo un presupuesto sin compromiso.

¿Dudas o preguntas? ¡Escribime!



    Me gustaría suscribirme para recibir novedades